martes, 20 de enero de 2015

Nueva actividad: "Art journal"

Para comenzar el aÑo con buen pié?...


Pues comenzamos una NUEVA ACTIVIDAD en mi grupo de Facebook: Mixed media y cia

De qué se trata? 

Las que me siguen recordarán que ya hace unos aÑos planteé esta idea del BOM (Book Of Me) en el foro Divas. Esta vez, retomamos la idea pero de forma bien diferente!!
Esta historia, con palabrejas en inglés, no me la he inventado yo por supuesto. Como casi todo del mundo-scrap nos llega de USA, pues esta formulita también.




Ya sabemos que este mundo se maneja en inglés y en siglas :( qué le vamos a hacer! (que si LO, LOL, XOXO, y un largo etc.). Dice el sabio refrán: Si no puedes contra la corriente únete a ella!

Entonces, qué es ésto del B.O.M.? Un libro sobre nosotros/as mismos/as. Un libro que lo hace la misma persona, como se le ocurra, con los materiales que se le ocurran, cuando se le ocurra.

Es un "Art Journal"? (otra vez el inglés!!)  En cierta forma lo es.

Un DIARIO PERSONAL como su propio nombre lo indica, pues es "diario". La gente ha llevado diarios desde tiempos inmemoriales!
Cada quién es libre de hacerlo a su manera. Recuerdan a los hombres de las cavernas? ellos llevaban ya sus diarios! plasmaron de una manera asombrosa su diario vivir en las paredes de sus cavernas. (Cuevas de Altamira, Lascaux etc.) Asi que no es nuevo llevar un diario de una manera menos convencional y no sólo escribir si no que podemos dejarnos llevar y hacerlo de la manera más CREATIVA posible.

                                                     

Por lo tanto, Un B.O.M. es un libro "sobre mi" en el cual voy a ahondar de manera muy personal sobre muchos temas, lo voy a plasmar de forma creativa, como yo lo considere mejor y a mi gusto, cuando yo quiera, cuando tenga tiempo y ganas. En resúmen, es un libro "muy mio"!!

Ahora, la cosa se pone más interesante si yo, esta actividad la hago en grupo! y para eso esta mi grupo de Face. Alli (ya casi 1000 personas) nos podemos encontrar, podemos ir mostrando el proceso mediante fotos sin editar para que sea más fácil y rápido, y asi  motivar a otras personas, De esta manera este proceso de "dar/recibir" se vuelve más divertido, más motivador, más enriquecedor.

Te animas a hacer esta actividad? Pues debes:

_ Tomar un libro, cuaderno, libreta, hojas... lo que se te ocurra que te sirva para "plasmarte en él". Yo he tomado un libro que hice yo misma (con ayuda de Isabel! gracias!!) y que tiene páginas gruesas de papel acuarela (300 gr. o más) asi si se me antoja embarrarme mucho no pasará nada.


_ Estar en mi grupo: Mixed media y cia. Alli nos encontramos, aclaramos dudas, nos ayudamos mutuamente, compartimos nuestras páginas, invitamos a que nos visiten en nuestros blogs... en fin, es enriquecedor!
Alli estaré compartiendo lo poco que se (tengo maestria en artes plásticas) con gusto!
Si lo deseas puedes hacerte seguidor/a de mi blog (si aún no lo eres) asi te enterarás enseguida cuando suba nuevas cosas.


_ Colocar en tu blog (si lo tienes) el botón de esta actividad. Lo colocas al lado derecho o izquierdo del blog. Anunciando que participas, con el link que vaya directo al grupo o dirigido a mi blog. Asi tal vez otras personas se animen. Entre más seamos más divertido será. Es este botón:



Qué materiales usaremos:

Los que tengas por casa. Todo vale, hasta las crayolas de tus hijos. Tus acuarelas de tiempo de escuela (las acuarelas no se daÑan nunca!) acrilicos, lápices de colores, etc etc.


Cuándo se harán las páginas?

Cuando tengamos tiempo y ganas. Como yo digo "No debemos forzar al/la artistazo/a que llevamos dentro a salir, él/ella saldrá solito/a cuando menos nos lo esperamos".


Qué temas trataremos?

La lista de los temas ya esta dada en un archivo en el grupo. Es cuestión de ir al grupo hacer clic en "archivos" y alli esta. Es una lista que irá creciendo a medida que muchos/as nos animemos a dar más ideas... Se irá haciendo por orden de aparición. Si lo deseamos podemos saltarnos los temas que no nos llamen la atención. ( lo que sea, no importa el motivo.)


Cuándo la presentamos o cuanto tiempo tenemos?

No hay tiempo de caducidad. Presentamos nuestras páginas cuando queramos en nuestro blog, y siempre iré abriendo un nuevo "ALBUM" en el grupo de face. para que coloquemos una foto por tema. Todas las fotos del proceso que queramos las podemos ir subiendo cuando queramos en la página principal del prupo.
Esta claro que si se plantea un tema y muchos participamos al mismo tiempo en él pues será más divertido.

Mi primera página ya esta lista, a modo de ejemplo de cómo serán nuestras páginas, la idea es SER CREATIV0S/AS" y no importa mucho qué tan complicado o no sea la realización lo importante es la DIVERSION!


En esta época del aÑo en este lado del hemisferio, como que no dan muchas ganas de salir al frrrio, entonces es cuando más debemos de aprovechar. Sacar las acuarelitas y a EMBARRARNOS CON ELLAS!. Yo ya saben que soy de acrilicos, asi que ellos estan en mi taller siempre a mano!.


Ven? algo simple, sencillo, si no nos gusta dibujar, podemos sólo manchar... la creatividad es buena para el alma!


Te quedan dudas? Primero te invito a que pases por el grupo, leas el archivo B.O.M. y luego puedes preguntar lo que quieras. Puedes hacerlo directo en el grupo y cualquiera te dará una respuesta o hacerlo de manera personal conmigo. Animo, di que si y ponte a embarrarte conmigo!!!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

15 comentarios:

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

genial propuesta amiga. Será un placer comenzar. Si bien aca hace mucho calor pero el relajarte con algo de manchas a la noche bien vale la pena. Primero a crear el libro o cuaderno , me encanta poder comenzar un proyecto nuevo , aunque siempre decaigo al final pero intentaremos. Gracias por tu tiempo y tu sapienza.-
Besos

Unknown dijo...

Hola Stella me parece una idea fantástica y los temas muy buenos para desarrollar.
Bss.

Esperanza dijo...

Muchas gracias por tu inspiración. Año nuevo, libro nuevo... Besos.

Vic dijo...

Qué original! Si tuviese más tiempo me apuntaba, pero ahora me va a ser imposible. Aunque con tu permiso lo comparto en el post del viernes, para que se apunte más gente.

Besos!

discapacidaddigital dijo...

Stella, me encanta la propuesta...genial...Mil gracias por compartir tu Arte. Un abrazo

pepa dijo...

desde luego crear un libro para ti es una idea genial, pero la verdad no me atreveria hacer estas cosas y es que viendo lo que haceis me parece que hay que tener mucha imaginacion y la verdad me va faltando, de momento las primeras paginas preciosas, ya me gustaria , seguire admirando vuestra habilidad pero me temo que solo eso, bessssssssss

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Yo quiero!! No tengo facebook pero voy a ver como puedo hacerlo para ver el archivo. ¡¡Me encanta la idea!!
Besos

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ Me gusta !!!!!!!
Nunca hice un B.O.M. y éste me hace cosquillas, debe ser muy placentero.
Sí, escribo mis agendas, garabateo al costado..... pero con la guía de una profe como tú y en equipo: otra cosa, emocionante !!!!!!!!!
A prepararse y disfrutar.
Gracias Stella, ¿has visto que abres la puerta para ir a jugar?.
Besos, bendiciones y abrazos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una estupenda actividad para comenzar el año con buen pie, a ver si me animo, que falta me hace, que lo he empezado un poco torcido, me encanta esto de decorar cuadernos, espero encontrar un hueco para hacerlo, besos
Sofía

Priss BlaFu dijo...

Genial Stella. Una oportunidad (o buena excusa) para retomarlo.

Unknown dijo...

hola me encanta esa idea..soloq q para compartir nuestras ideas..hay q publicarlas enen este blog..o en el face???

Unknown dijo...

Me encanto esta idea y voy a hacer todo lo posible para participar, mi problema es el tiempo jajaja Muy lindo!

Krystal's Designs dijo...

Empezare y tratare de terminarlo, ya que con los arboles me quede solo con uno!!

Isa dijo...

Me encanta esta idea! igual que la de los arboles (que tengo que acabar que he visto que estaban puestos los que faltaban). así que me pongo el botón en mi blog y en cuanto pueda me pongo a crear! gracias!

Isabel dijo...

Y yo cómo me perdí esta actividad!! Bueno. Nunca es tarde. Voy a empezar casi por el final, pero ya tengo temas para ir haciendo en mi libreta. Gracias Stella por este nuevo empuje!! Besos!!!