martes, 13 de mayo de 2014

Taller Mixed media gratuito. 5a. Página. Tutorial


Me gusta la expontaneidad! para un buen plan, mis amigas ya lo saben, siempre digo: si! da igual a la hora que se dé. Y asi fué este mes, estaba atrancadita con mi página y pensé que este fin de semana la haría fuese como fuese y el viernes se me prendió el bombillo: _"Y si hicieramos la página juntas?" 
Asi que lancé la invitación enseguida y con poco tiempo para planear... ya se, en la vida que llevamos, no todas disponemos de todo el tiempo del mundo, todas debemos hacer mil cosas... En fin, algunas pudimos estar... muy puntuales! hora alemana! jajaja
Comenzamos la reunión mixedmediera (CROP) a las 4 pm. (hora europea) con tropezones técnicos _cómo no?_ pero orgullosas de haberlo logrado ( a que si?)
Metí mis deditos a la bolsa de sentimientos... ANGUSTIA!! mi sentimiento para el mes de Mayo...
Normalmente, le doy muchas vueltas al tema, lo pienso y pienso... en esta ocasión no habia tiempo! debia dibujar en la inmediatez un "árbol angustiado" jajajaja que angustia!
Para mi la angustia esta relacionada con "un no sé qué, no se a dónde... un tormento, miedo mezclado con tristeza"

Materiales:
_ Nuestro soporte. (una hoja de cartulina, desde 240 gr. es ideal. Del tamaño que deseémos)
_ Colores acrilicos
_ Pasta para estructuras/relieves (modeling paste)
_Bisturí, base para cortar,cartulina normal, pinceles, agua, trapo...

Aqui les dejo mi video para quienes no conozcan esta pasta que nos sirve para dar texturas a nuestros trabajos mixed media, es muy diferente al Gesso. Hay unas cuantas fórmulas caseras pero son muy dispendiosas, tienden a dañarse con rapidez y se craquelan con facilidad, y muy baratas tampoco salen, asi que mi consejo es que la compren lista. Viene en diferentes tamaños. Una de unos 200 gr. es lo mejor, para empezar.
Truco: Si vives en un país donde realmente es imposible de conseguir la pasta, trabaja con papel maché! en algunas partes se consigue algo llamado "pasta piedra" que es a base de papel también, y va muy bien para nuestros propósitos. Tambien se puede probar con la pasta para paredes (estuco) aunque se le debe adicionar cola blanca (para darle la elasticidad que necesita)

Empezamos realizando un "stencil"/ plantilla. Lo hacemos en un pedazo de cartulina, no es necesario que sea muy gruesa. Hacemos el dibujo del árbol (dejándo márgen) y luego con un bisturí (cutter) sobre una base, cortamos el árbol, para utilizar el "negativo" del dibujo, es decir la plantilla, que posicionaremos en nuestro soporte (no lo pegamos) y con cuidado esparcimos la pasta, con espátula, dándole la textura que deseemos.


Como ven, la pasta es bastante "compacta" esto nos permite trabajarla sin problemas, si se nos mueve un poco la plantilla no pasa nada, luego cuando la alcemos podremos corregir los errores, quitando la pasta donde nos sobre.


Qué les parece? mi árbol angustiado, como sin saber para dónde tomar...
 En la crop les decía que pusieran a sus maridos a hacer un cafecito jajaja, yo estaba solita... asi que tenia que contentarme con mi botella de jugo de manzana! la ven? un litro sólo para mi...
La pasta sobrante se retira, luego cuando demos el color no se notará nada.


Debemos dejar secar muy pero muy bien, preferiblemente unas cuantas horas. En mi caso, no habia tiempo, asi que la secamos con ayuda del secador de pelo, no debe estar muy caliente por que dañamos la pasta.
Luego procedemos a pintar. Escogí los colores de acuerdo a mi sentimiento. Asi que, como primera capa: negro!



Ya lo saben, cada capa de color debe estar bien seca, antes de dar la siguiente. En mi caso, el rojo angustiante jejeje




Somos libres de usar los colores que deseemos, cuantas capas queramos, en la intensidad que nos salga del corazón!



En cada página yo he integrado la palabra de mi sentimiento dentro de ella asi que aqui también. Luego de la crop, me fui a buscar sobre la "Angustia" definida como un miedo en el diccionario. Esta relacionada con la palabra alemana "ANGST"= miedo. qué les parece?




Quedé finalmente muy contenta con mi página, con la textura-corteza de mi árbol.


GRACIAS por haber participado en la reunión en vivo y en directo!! lo repetiremos!

Como siempre, si llegas primero por aqui, te digo que aún puedes empezar el taller, nunca será tarde, tenemos un año por delante!(aqui esta todo el indice para enterarse de toda la dinámica y cada una de las páginas anteriores) y todos/as podremos interactuar en el grupo de facebook: Mixed media y cia. donde ya se ha ido formando un bosque hermoso lleno de muchas versiones...

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

24 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho la idea de este taller!! ahora solo me faltaría tiempo para unirme...
unos trabajos maravillosos, muchas gracias por tus explicaciones
un saludo

Unknown dijo...

Si quedó muy bien representada la angustia y los colores uff incluso pense en lava de un volcan cuando lo vi :3 gracias por la explicación Stella, me pondré a ello, ten linda semana!

Happiness Hand In Hand dijo...

Trabajas hermoso que Dios te Bendiga. Amiguita.

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Genial Stella, a trabajar ahora !! Besos y gracias y pensar como desarrollar mi sentimiento. Muchas muchas gracias por tu generosidad

Isabel dijo...

Bien!!! Me gusta la propuesta. Voy a ver qué sentimiento me sale... Tu página me ha encantado. y la letra..buenísima!!!Besos.

Esperanza dijo...

Muy expresiva la expresión de tu sentimiento. Muchas gracias por el tutorial. Besos.

ลngεŁล dijo...

Una pagina divina!!! Los colores y la caligrafía me han encantado, besitos

Paola dijo...

Te quedo muy bien expresado el sentimiento , parece que se está quemando.
Un abrazo Stella.

Unknown dijo...

Hola Stella que trabajo más hermoso y que bien respresentado, los colores acentuan més la angustia. Me encantó la texura identica a la corteza del árbol!!!
Lamento no haber estado con lo que me hubiese gustado pero si lo repetis que el último sea para Navidad asi brindamos, diras, todavia falta pero bueno ya estamos casi mediados de mayo...
Bss.

Unknown dijo...

pero cuantos errores de ortografia

Vic dijo...

Qué bonito, me encanta! La caligrafía que has hecho es preciosa. Y además está súper bien explicado todo.

Besos!

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ me gustó, me gustó y me re-gustó.....! Así nomás.
Gracias por esta hermosa clase, como digo en primera fila, privilegiada y con todos los tips......!
Increíble ....! Ahora sigo con el jardín....un gran abrazo y muchas bendiciones...! Y muchas gracias...!

gloria vivas dijo...

Es preciosa tu página Stella!

Teresa dijo...

Gracias Stella por compartir tu tiempo y tu trabajo tan valioso y gracias por la posibilidad de participar de un encuentro tan encantador!

Emi dijo...

Gracias Stella, por tu tiempo y dedicación...una excelente idea.

Un abrazo.

Scraptella dijo...

Mil gracias a todas por sus lindas palabras. Nos divertimos juntas, y eso creo que es lo más importante! vamos a repetir!

Shei dijo...

Madre mía! Eres toda una genia del mix media!!
Kissitos!!

Unknown dijo...

ooooh, wOW! This is soo cool!

Mila dijo...

Te ha quedado precioso!! perfectamente reflejada la angustia.
Un beso

Rosina dijo...

Ah que hermoso!! alá salgo a buscar alguna pasta para modelar! veremos que sentimiento me toca! besotes!!! gcias por todos los detalles que nos das, gcias por enseñarme! besos!

☼ Carolina ☼ dijo...

me super encanta!!
gracias por el paso a paso!!
pregunta: con qué hiciste las letras??
parece tinta pq veo un "chorreo" lindo, que sera??

CAVI dijo...

Hola Stella, estuve fuera más de una semana y llegue a mirar las novedades por aquí, me gusto mucho tu página, la textura del árbol se ve fantástica… No pude estar en tu crop, yo siempre ando un poquitín atrasada, pero hare la página con la ayuda de todas tus explicaciones.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Stella, el año pasado estuve en un taller que distes en Sant Adriá y pasamos un dia genial!! Pie final he creado mi blog azulinyazulon.blogspot.con.es y por Sara Pavon se que haces un taller online... y claro me encantaria participar..besos, Paquita

Caty dijo...

Preciosa página Stella !! Me gusta mucho cómo te ha quedado tu arbolito... voy a preparar el mío... Un gran abrazote. Caty