martes, 11 de septiembre de 2012

Art Journal en un taller virtual. Página Nr. 2

 Aqui esta mi segunda página!!
Como ya saben, estas páginas deben ser muy personales... yo propongo esta vez que hagamos nuestras propias flores!


ES una manera de ser libres en nuestro dibujo, si hago flores a mi manera puedo hacerlas como sea y nadie puede criticarlas! qué les parece? se animan?
Usé pasteles acuarelables sobre gesso transparente. El gesso no es imprescindible pero si es un "plus", dependiendo de lo que se desea lograr.


Siempre repito ésto: El Gesso es un imprimante, es decir es una capa que se le da a la tela o papel para tapar los poros, para asi lograr una mejor adherencia del pigmento a usar y para que en el soporte (tela o papel) no se embeba demaciado de pigmento. El gesso normalmente es blanco, aunque tambien se encuentra en presentación transparente, en negro, y ahora ya estan saliendo otros colores.
El transparente se usa para imprimar lienzos de 100% lino cuando se quiere utilizar dentro de la composición el color del lino virgen. En scrapbooking el gesso transparente se usa cuando se desea que la base en la que vamos a trabajar se vea aún cuando necesitemos una textura ligera o que los pigmentos no traspasen las hojas...
Por eso he usado este gesso transp. para que el escrito de mi libro viejo aún se vea por partes, ya que la escritura tipo gótica está muy bonita.
Los pasteles acuarelables (Neocolor II de Caran d'Ache) tienen un alto contenido de pigmento po lo que el resultado es vibrante. Funcionan como si fueran unos crayones normales que luego se pueden diluir con pincel y agua.


Y aqui vamos a poder ver las páginas propuestas por mis apreciadas "marineras" embarcadas en mi taller-aventura. Ellas estan logrando cosas preciosas!


                                     

14 comentarios:

Esther dijo...

Simplemete genial yo ya estoy manos a la obra en cuanto lo acabe lo subo!!!
Besitos capitana!!!!

Anna Gala dijo...

Tus flores se ven de perlas!!! Las amooo!!! :) Besillos a los tripulantes!!

Unknown dijo...

Sencillamente me encantó!!! Besitos

Scrap Y Foamy dijo...

Tus flores son una preciosidad, tan personales. Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra.
Tengo pasteles... Pero eso de acuarelables no se si son, es lo mismo que si las extiendo con pincel mojado con agua?
Bss

Scraptella dijo...

Montse, los pasteles son diferentes, éstos no se pueden revolver con agua. Si no se tiene "pasteles acuarelables" mejor se usan las acuarelas de toda la vida. Da casi el mismo resultado sobre todo si es acuarela en tubo.

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Stella que maravillosa que sos , increible , me encanta, y me encantan los trabajos de tus marineros. Besos

Reichel dijo...

ainxx con lo mala que soy dibujando jajaj pero hare un esfuerzo a ver que sale ;)

besotes

Scrap Y Foamy dijo...

Gracias Stella. Uno de los paquetes que tengo pone que se pueden mezclar con agua. He hecho una prueba en cartulina y con el dedo mojado y no ha ido mal. Ya veremos la precisión para pintar las flores. Probare y si no buscare las acuarelas de siempre, algo tengo. Bss

Patty Tanúz dijo...

Ohh qué bonito Stella, me encantó la explicación del gessoooooo, me gusta mucho esta técnica y aún no me he animadoooo, besitosss, tus floresss padrísimassss:) hehe

Unknown dijo...

¡¡Gracias 'capi'!!. No sabía lo que cuentas del gesso transparente, ¡Qué chulo!. A ver qué sale de este 'viaje'. Me gusta cómo te ha quedado y la frase ... :)

Isabel dijo...

Qué bonita pàgina Stella!!!. Es divinaaaa! Tengo que hacer una página así, me gusta muchísimo. Gracias por la explicación. Ahora que tengo gesso blanco y negro necesitaré el transparente, jajajaja. Esto es un sin fin. Pero el resultado lo merece.
Los colores, en cambio ya los tengo :))) Besos!! Ya queda menos...

Yadi García dijo...

Qué página tan bonita,,las letras, las flores parecen mágicas como de cuento,,,me encantó,,,y me encantó,,que gusto haber aterrizado por aquí,,,saludos,,,,

La Miscelanea dijo...

Es una hermosura de página !!!! Apenas la vi me entusiasme mucho a trabajar en la mia. Mil gracias por tu tiempo y por lo que nos enseñas.

Norma Nellis dijo...

¡Hola Stella !!!!!
Regresando de a poco.
Estuve leyendo las explicaciones que das en la página n°2 y me parecieron fantásticas.
Gracias por aportar al crecimiento personal en el arte.
un beso grande.